SELECT * FROM secciones WHERE estado="1" AND titulo="Recibo de sueldo digital en Argentina"
Recibo de sueldo digital en Argentina | TuRecibo

Recibo de sueldo digital en Argentina

Como es sabido los recibos de sueldo, también denominados recibos de sueldo digitales o boletas de pago digitales, son los medios por los cuales se documenta el pago de los sueldos a los trabajadores. Es decir que es un documento digital que acredita que se ha cumplido con el pago de la remuneración pactada en calidad de contraprestación por el trabajo que desempeñó un colaborador. 

Los recibos o boletas de sueldo, entonces, confirman que el empleado ha recibido su remuneración, de acuerdo a lo previsto en el marco de una relación laboral específica. En los recibos de sueldo digitales es necesario registrar exactamente la misma información que consta en las planillas convencionales, con todos y cada uno de los campos y datos.

Para canalizar la emisión y distribución de las boletas de pago digitales, desde Zetech hemos desarrollado una plataforma online  para la gestión de los recibos de sueldo electrónicos y otros procesos de Recursos Humanos. Nuestra empresa cuenta con una trayectoria de más de dos décadas desarrollando soluciones inteligentes empresariales para la gestión transversal de los documentos de manera digital.

En Argentina, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, autorizó en noviembre de 2011, mediante la Resolución 1455 el uso de herramientas y medios tecnológicos para la emisión de documentos laborales y su validación a través de la firma electrónica y/o digital; incluyendo los recibos de sueldo. Esto se traduce en que, a través de la Resolución M.T.E. y S.S. N° 1455/11 se habilita la emisión de recibos de pago de salarios al personal en relación de dependencia en formato digital, utilizando el correo electrónico, la Web y otros canales tecnológicos similares para su entregar.

Nuestra plataforma online para el manejo de recibos de sueldo constituye un sistema seguro que ha sido testeado mediante las metodologías de seguridad informática más avanzadas y exhaustivas; sometiéndola a constantes auditorías externas y penetration test de reconocidas empresas como CYBSEC y Cinta Infinita.

En nuestra plataforma, la información es transmitida debidamente encriptada respetando los estándares de seguridad de vanguardia planteados por el protocolo HTTPS, que es el que usan los sitios de pago online más conocidos, las emisoras de tarjetas de crédito y las entidades bancarias.

La plataforma de recibos de sueldo digital de Zetech fue bautizada como TuRecibo.com al momento de su desarrollo. En la actualidad, el nombre le “quedó corto” ya que, además de contar con más de 500.000 usuarios de las más grandes empresas que reciben sus recibos de pago digitales, ahora es una solución integral para la gestión de los procesos de Recursos Humanos: eForms, onboarding de empleados, solicitud de licencias, legajos online, notificaciones y más.


Recibos de Pago Digitales

El manejo de las boletas de sueldo a través de la plataforma TuRecibo.com no podía ser más sencillo: en apenas tres pasos, el empleador firma electrónicamente, distribuye y gestiona estos importantes documentos laborales. El primer paso consiste en la elaboración, por parte del empleador, de las recibos de pago digitales en formato digital PDF, que luego procederá a firmar electrónicamente. En el paso dos, el sistema le notifica automáticamente a los empleados o trabajadores que disponen de boletas de sueldo nuevas. En el paso subsiguiente, y el último del proceso previsto por la plataforma TuRecibo.com, los trabajadores o empleados ingresan para chequear sus boletas, firmarlas de manera electrónica e imprimirlas. Con estos simples pasos, cierra el proceso de emisión, distribución y recepción de recibos de sueldo digitales vía Web. 

Además de su sencillez operativa, el sistema planteado por la plataforma de gestión documental en línea, TuRecibo.com, presenta una serie de beneficios muy palpables. Por un lado las empresas se ahorran espacio físico en sus archivos, al no tener que emitir ni manejar documentos en papel. Por otro lado los empleadores, al optar por este sistema de manejo de boletas de pago digitales, también ahorran bastante tiempo en horas/hombre de trabajo que antes debían dedicarse a la impresión de los comprobantes, su firma, la entrega de los mismos, así como la posterior recolección y supervisión final de todos los documentos en papel firmados por los empleados.

En definitiva, el procedimiento de la plataforma de TuRecibo.com, como mencionamos anteriormente, se resuelve en tres cómodos pasos que requieren mucha menos atención y dedicación por parte de los empleadores.


Recibos de Sueldo Electrónicos

Mediante el cómodo sistema que propone TuRecibo.com, no hay que archivar ni controlar recibos de sueldo, ya que el sistema en línea facilita las etapas de consulta, firma digital y entrega virtual de los documentos; garantizando su cumplimiento de manera veloz y muy eficiente. Por otra parte, ante cualquier requerimiento externo o interno, ya sea por auditorías o pedidos de entes de contralor, es posible realizar búsquedas de boletas de pago digitales inmediatas.

Todo esto se traduce en que, con la implementación de la plataforma digital TuRecibo.com, las empresas podrán hacer que sus colaboradores se enfoquen en labores de alto valor para la organización y desentenderse de ciertas tareas que antes les demandaban atención, costos y tiempo innecesarios. Un ejemplo de ello sería la impresión de originales y copias de los recibos de sueldo, que de ahora en más se manejan digitalmente. También se evita tener que firmar manualmente un volumen importante de boletas de pago, ya que las variantes digitales se firman electrónicamente.

Por otro lado, otro ejemplo de labores que se evitarían sería la distribución de los recibos de sueldo en los distintos sectores de la compañía, como las oficinas administrativas, plantas, depósitos, sucursales, algo que también facilita ahorros, particularmente en el caso de que las empresas tienen varias sedes. Y finalmente, se evita la tediosa etapa de firma manual del colaborador para su posterior recolección y control. Ahora esta etapa será gestionada de manera digital, ya que la recolección de los recibos de sueldo originales firmados electrónicamente se realiza directamente desde el sistema. 

En definitiva, para el manejo de los recibos de sueldo digitales o boletas de pago digitales, TuRecibo.com brinda un camino sencillo y ventajoso. ¡Contáctenos ahora para canalizar sus recibos de sueldo a través de nuestra plataforma!

 

Si busca una empresa que digitalice sus recibos, somos los indicados