SELECT * FROM secciones WHERE estado="1" AND titulo="Firma argentina que despapeliza las oficinas aterriza en Chile"
Firma argentina que despapeliza las oficinas aterriza en Chile | TuRecibo

Firma argentina que despapeliza las oficinas aterriza en Chile

NosConecta.com y TuRecibo.com son las dos soluciones con las que la firma argentina Zetech busca “despapelizar” a las cerca de 1.100.000 compañías que existen en Chile, y especialmente a aquellas que aún no avanzan en sus procesos de digitalización en las áreas de Recursos Humanos y Finanzas.

Tras dos años de trabajo con clientes chilenos, la empresa trasandina se instaló con una oficina en Chile durante abril, con el evento “Oficinas sin papeles”. Ahora planea inaugurar sedes en Colombia y México en lo que resta del año.

Si bien venimos operando con clientes chilenos desde 2016 en empresas que tienen operación regional, como MercadoLibre, Tottus y Falabella, el negocio fue creciendo y decidimos que era momento de abrir oficinas en el país y operar directamente desde aquí”, señala el director de Zetech, Alejandro Zecler.


Compañías como CIC y Cooprinsem ya apostaron por las soluciones que la empresa argentina entrega. 

La firma mobiliaria y de decoración contrató a Nosconecta.com que, además de despapelizar, facilita la relación entre las áreas de finanzas y contabilidad con los proveedores y reduce el flujo de documentos. 

En el caso de la industria de insumos agrícolas se aplica el modelo TuRecibo.com, que se enfoca en gestionar documentos como comprobantes de pago, papeleta de vacaciones y cartas con formalización legal a través de la firma electrónica del empleado.


Con estas soluciones la empresa, que ya cuenta con 600 clientes en Latinoamérica, propone reducir significativamente las más de 500 horas laborales anuales que se invierten en trámites que involucran el papel.

La firma también estima que en los próximos dos años tendrán digitalizado un 40% de los documentos de las áreas de reclutamiento, on boarding (documentos propios de la carpeta laboral), compensación y el desempeño de las empresas.

Estamos cerrando acuerdos con otras empresas que pertenecen a los verticales de minería, logística y agropecuario. Vemos que el mercado local está comprendiendo que la transformación digital tiene que ser transversal a todas las áreas funcionales de las empresas”, señala Zecler.

Proyecta cerrar 2019 con US$ 100.000 en facturación, lo que es “una estimación positiva para el primer año de operaciones locales”, dice.

Diario Financiero
https://www.df.cl/noticias/tendencias/transformacion-digital/firma-argentina-que-despapeliza-las-oficinas-aterriza-en-chile/2019-04-23/173017.html


Si busca una empresa que digitalice sus recibos, somos los indicados